LEJOS DEL CIELO (2002) de Todd Haynes

Tras la magnífica Velvet goldmine (1998), en la que recreaba la época del gla197570_1020_Am rock, Todd Haynes sorprendió dando un giro completo a su filmografía con Lejos del cielo (Far from heaven), un film a contracorriente dentro del cine estadounidense actual, tanto en su fondo como, sobre todo, en su forma.

         La historia de los Whitaker, un matrimonio modélico que ve cómo los cimientos sobre los que ha sustentado su vida se tambalean cuando el marido no es capaz de seguir ocultando su homosexualidad y la esposa se enamora de su jardinero de raza negra, y que a raíz de ello es rechazado por la comunidad, le sirve a Haynes para realizar un retrato de la hipócrita y pacata sociedad norteamericana de los años 50.

        Pero, por encima del argumento, lo verdaderamente excepcional de la película es su estética:  los impresionantes colores de su fotografía, el diseño de vestuario, la ambientación de la época y, dominando el conjunto, la sobriedad de la puesta en escena y la elegancia con que está filmada. Todo ello para conseguir un magistral homenaje al melodrama clásico, a la obra del cineasta Douglas Sirk y, en particular, a su película Sólo el cielo lo sabe (All that heaven allows, 1955).

             Editada en DVD por DeAPlaneta.

Anuncios

1 comment so far

  1. ldc on

    aguante lejos del cielo!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: