UN PASADO EN SOMBRAS (1985) de David Hare

El guionista David Hare fue el responsable de adaptar para el cine las novwetherbyelas Las horas (The hours,1999) de Michael Cunningham, y El lector (Der vorleser, 1995) de Bernhard Schlink. Ambas películas fueron dirigidas por el excesivamente académico Stephen Daldry, con mayor fortuna en el primer caso, ya que la adaptación del magnífico texto de Schlink es absolutamente plana e inofensiva: quien haya apreciado la película que no dude en leer la novela.

        Además de su faceta como guionista, Hare es autor teatral y ocasional director de cine. Una de sus películas que tenemos ocasión de ver es Un pasado en sombras (Wetherby). El arranque del film parece situarnos ante un argumento policiaco o de misterio: una mujer invita a sus amigos a una cena en su casa, en la que aparece un joven al que nadie conoce pero que es aceptado. Al día siguiente, el joven vuelve a la casa y, delante de la mujer y sin mediar palabra, saca una pistola y se suicida. Pero Hare no organiza su película alrededor de este hecho, sino que lo toma como punto de partida para mostrarnos una historia sobre la soledad, la incapacidad de expresión de los sentimientos y el recuerdo de las ocasiones perdidas.

        Con un elenco de intérpretes de excepción, con Vanessa Redgrave, Ian Holm, Judi Dench y Tom Wilkinson en los principales papeles, Hare consigue realizar una serena y emocionante película, una joya que merece la pena descubrir.

                     Editada en DVD por Cameo.

Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: