PENNIES FROM HEAVEN (1981) de Herbert Ross

El musical, uno de los géneros de mayor éxito en la historia del cine norteamericano, ha sido casi totalmente borrado de las pantallas. Que yo recuerde, el último intento serio de realizar un gran film del género fue Chicago (2002) de Rob Marshall, pero no me entusiasmó demasiado. Todo lo contrario que Pennies from heaven (no confundir con la película de igual título de 1936, dirigida por Norman Z. McLeod y protagonizada por Bing Crosby), que me parece el último de los grandes musicales hasta la fecha.

       El film de Herbert Ross es además uno de los más originales y arriesgados, ya que, aunque tiene momentos cómicos, es un dramón ambientado en los tiempos de la Gran Depresión, en el que la pobreza, la desesperación, el crimen y la pena de muerte se condimentan con unas coreografías y una banda sonora de las que hacen época. Probablemente esa extrañeza que puede despertar a primera vista, unida a la presencia de actores y actrices poco habituales en el drama y el musical como Steve Martin y Bernadette Peters, fuera la causa de que más de uno se quedara desconcertado en su momento y la película resultara un fracaso, pero siempre ha tenido sus fieles defensores que la hemos considerado una obra maestra a reivindicar. Y es que ver a un Christopher Walken completamente desatado cantando, bailando, y haciendo un strip-tease sobre la barra de un local, o al pobre Vernel Vagneris que, tras abrirse las cristaleras de un bar como si fueran el telón de un escenario, interpreta el tema que da título al film mientras llueven monedas del cielo, es más que suficiente para que Pennies from heaven merezca más complicidades de las que obtuvo hace ya casi treinta años.

        There´s a world on both sides of the rainbow where songs come true

        and everytime it rains, it rains…pennies from heaven.

Anuncios

3 comments so far

  1. chac-mall on

    es uno de los pocos musicales que he disfrutado, sobre todo porque no tiene final feliz. Una de las cosas que más me sorprendió en la película es ver un Cristopher Walken bailando como un profesional (que al parecer lo es), impresión que me corroboraría en el video de Fat Boy Slim

  2. chac-mall on

    PD. alguien sabe de dónde puedo descargarla?

  3. orsonwelles on

    Gracias por pasarte por aquí y por tu comentario. No sé exactamente de dónde la puedes descargar, pero si escribes en google Descargar Pennies from heaven seguro que encuentras algún sitio. Un saludo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: