ESE NIÑO QUE MIRO Y QUE ME MIRA de Antonio Pereira

Hoy se cumple el segundo aniversario del fallecimiento, a los 85 años, del poeta leonés Antonio Pereira. Para recordarlo aquí os dejo uno de sus más hermosos poemas.

ESE NIÑO QUE MIRO Y QUE ME MIRA

Hizo falta este agosto sin orillas

en la mañana que no mueve el viento,

estar en vacación desde la nube

hasta la paz tendida de los huesos.

El sol parece quieto en su camino.

Ningún latido en el compás del tiempo.

Repliego la mirada hacia mi hondura

y es un niño sin voz lo que contemplo.

Torpe para nadar, le duele el agua.

Torpe para los saltos y los juegos.

-Torpe, torpe… -le dicen.

Y él me mira.

Tiembla una luz delgada entre sus dedos.

Nunca se alzó bastante hasta los nidos.

Torpe, si no era en alcanzar los sueños.

Agua miope y dulce va a sus ojos.

Yo me conozco naufragando en ellos.

2 comments so far

  1. FATHER CAPRIO on

    En esta sociedad donde la poesía le parece a muchos algo anacrónico y sin lugar entre la vertiginosidad de nuestro mundo, mi opinion es muy distinta. Es algo plenamente necesario. Es el contrapunte a la locura cotidiana. A la prisa y a la sinrazón diaria.

    Mi sentimiento al leer estos versos ha sido el de tranquilidad. Sentirse en paz y conforme con uno mismo. Como se es, con sus torpezas y sus maestrías.

    Gracias, ha sido un expléndido momento en este día.

  2. orsonwelles on

    Que a alguien le pueda mejorar un poco el día leer alguno de los poemas que voy poniendo en el blog es la mejor razón para seguir haciéndolo. Hay un montón de buenos poetas ahí fuera a los que vale la pena dedicarles un poco de nuestro tiempo. Saludos.


Responder

