CARRIE (1952) de William Wyler

carriehsreduced

Es más que probable que, tras el gran éxito del film de George Stevens Un lugar en el sol (A Place in the Sun, 1951), basado en la novela de Theodor Dreiser Una tragedia americana (An American Tragedy, 1926), la Paramount pensara que tenía la diana asegurada llevando al cine otra obra de Dreiser y dejando el proyecto en las manos adecuadas. Así, bajo la batuta del coleccionista de Oscars William Wyler y con la presencia de una estrella como Jennifer Jones, la adaptación de la primera novela de Dreiser, titulada La hermana Carrie (Sister Carrie, 1900), parecía tener todos los ingredientes para resultar una apuesta ganadora.

deep-blue-2012-06-26-19h51m52s87

Pero, al parecer, la historia de la hermosa Carrie, por cualquier medio que nos llegara, estaba destinada al cajón del olvido. Tanto en su día la novela de Dreiser, que trataba temas como el sexo, el escándalo social o el adulterio de manera demasiado directa para la moral de la época, como después la película, con un Laurence Olivier que no era precisamente un gran reclamo para la taquilla, fueron dos enormes fracasos. Aún hoy, Carrie sigue siendo una de las obras menos conocidas de su director.

CARRIE_WYLER

Realizada en la que para mí es la mejor etapa de la carrera de Wyler, la que nos regaló obras maestras como La heredera (The Heiress, 1949) o Vacaciones en Roma (Roman Holiday, 1953), Carrie consigue sortear todos los obstáculos de una historia en la que abundan las situaciones dificilmente creíbles y que podían haberla hecho caer en el ridículo. Gracias a una sabia contención dramática y a una elegantísima puesta en escena que contiene algunos de los planos y movimientos de cámara más hermosos del cine de Wyler, termina siendo una preciosa y triste historia de amor y destrucción, la de un hombre culto y respetado que abandona a su esposa y a sus hijos, su cómoda posición económica y su prestigio social por el amor de una joven mujer en el que cree ver su última ocasión de conocer una verdadera y breve felicidad. A este inolvidable personaje le dedicó el gran Laurence Olivier la que posiblemente sea su mejor interpretación para el cine.

5

Editada en DVD por Paramount.

 

Anuncios

1 comment so far

  1. dromar-dennes on

    The very core of your writing whilst sounding agreeable initially, did not sit well with me personally after some time. Somewhere within the sentences you actually managed to make me a believer unfortunately just for a while. I nevertheless have a problem with your jumps in logic and you might do nicely to fill in those gaps. In the event you can accomplish that, I would undoubtedly end up being amazed.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: